El software

Desde Cartagenaen3D, les estaremos recomendando técnicas de uso y herramientas que buscan mejorar las actividades del proyecto (desde diversos puntos de vista como texto, imagen, modelado, etc). Aunque es claro que trataremos de recomendar software libre o software gratuito, no sobra decir que el uso de software comercial no es estrictamente necesario y cada usuario responderá por su uso y licencia.

Modelado

Podemos trabajar en esta área desde dos herramientas claves: El software de construcción de edificios online llamado builder maker o Modelador 3D de edificios y el software Google SketchUp (la versión gratuita).

Modelador 3D de edificios.
Este software lo puedes correr en línea en la URL http://sketchup.google.com/3dwarehouse/buildingmaker aunque solo se pueden modelar edificios que están puestos a disposición (al momento de editar esta página, aún Cartagena no está disponible, pero es buen comienzo para todos).

Google SketchUp
Existen dos versiones de este software modelador en 3D, con una interfaz sencilla y de fácil uso se convierte en la número uno de nuestro proyecto. Existen dos versiones, una profesional y una gratuita, en el siguiente enlace puedes descargarlo - http://sketchup.google.com/download/ -. En esta misma página puedes ver videotutoriales y otros recursos.