viernes, 5 de noviembre de 2010

Crear techos con scripts en Google SketchUp

Hola Equipo

Les cuento que en el blog oficial de Google SketchUp - http://sketchupdate.blogspot.com/2010/11/instant-roof-instant-productivity.html - están mostrando un nuevo script que puede ser utilizado en Google SketchUp y realmente se ve interesante.

Un script es un conjunto de órdenes o pasos automatizados en un archivo o orden singular, en algunos casos es personalizable y también son conocidos como macros, Google SketchUp soporta scripts en un lenguaje llamado Ruby - Que no es tan complejo como para tratar de crear los nuestros-.


El script en mención - Instan Roof o techos instantáneos - se puede descargar directamente desde la web de los creadores - http://www.valiarchitects.com/sketchup_scripts/instant-roof - y en el sitio de Google SketchUp nos muestran como usarlo, por otro lado en la web de Vali Arquitectos tienen varios PDF que sirven como documentación detallada de este plugin o script (en algunos sitios los llaman igual).

El script tiene costo, pero también dejan descargar una versión gratuita, mientras tanto pues les copio el video en donde se puede ver su utilización en una compleja estructura, minimizando tremendamente los tiempos de modelado.

Video en Youtube -



Y de paso les recomiendo también el video del usuario Adrianchopra (en youtube) que muestra otra forma de enfrentar los techos - Adrian Chopra es considerado un Gurú por sus videotutoriales y por su libro Google SketchUp para dummies -.

Techos complejos con la herramienta Follow Me -.



Nos webmos.

Edison M

1 comentario: