jueves, 10 de marzo de 2011

Lineamientos para el primer semestre

Hola Comunidad Cartagenaen3D.

Han pasado varios días desde nuestra última reunión y nuestro último post, sin embargo les aseguro que no hemos parado actividades, por el contrario, durante todo este tiempo hemos estado trabajando arduamente para que el proyecto sea consistente con su crecimiento.

Es precisamente el crecimiento del proyecto lo que nos llevó a re plantearlo. Inicialmente se pensaba en un proyecto donde se utilizara un equipo central de unos 10 integrantes, con contribuciones de la comunidad por fuera del proyecto pero que aportaban al mismo, sin embargo y gracias a varias gratas sorpresas, el proyecto creció de una manera que nos llevó a re pensar las cosas si queremos llevarlo a buen final y de paso apoyar a otros proyectos de esta índole.

Sobra decir que en este momento tenemos mucha más gente interesada en participar, incluso desde diversas aristas del proyecto (tal como se pensaba inicialmente), pero a esto se sumaron varios integrantes de otras ciudades, otras universidades, otros grupos de ciudades (para su proyecto propio) e incluso se presentó la oportunidad de iniciar contactos con la Unión Europea para buscar formar un laboratorio, donde como eje principal estuviera Cartagenaen3D.

Es claro que si deseamos hacer un proyecto con muchas manos, necesitamos organizar mejor la casa, así que se han determinado varios y diversos perfiles para aportar al proyecto - cosa de la que hablaremos y escribiremos en la siguiente reunión y un posterior post, también se priorizó la consecución de recursos como labor inicial y la de capacitación como labor del año 2011, es decir, el año 2011 nos centraremos en capacitar a los integrantes, en desarrollar material de apoyo y como tarea inicial e inmediata en la búsqueda de recursos que permitan darle solidez al proyecto, es claro que aunque se trata de un proyecto colaborativo es necesario invertir dinero para lograr mejores y más rápidos resultados y de paso hacer mayor difusión del proyecto (para este último punto tengo una idea que mostraré a un equipo de comunicadores que pienso que les puede interesar).

En ese orden de ideas estaré personalmente involucrado en la presentación del proyecto a varios entes, nacionales e internacionales para buscar inversión de dinero y equipos, labor que por sí no es sencilla y requiere de inversión de tiempo y esfuerzo y será mi prioridad durante la primera mitad del año. Esto quiere decir que se continuarán realizando reuniones, solo que menos frecuentes a menos que consigamos otros integrantes que puedan liderar reuniones de modelado, fotografía, etc. También significa que seguiremos apoyando a los modeladores que sigan trabajando por su cuenta pero no será nuestra prioridad por lo menos en la primera mitad del año, en pocas palabras estaré dedicado a conseguir inversión para el proyecto, apoyaremos eventualmente algunas tareas pero debemos fortalecer el proyecto.

¿Qué pasa con los modelos actuales?

Ocurre que me han presentado varios modelos que aparentemente funcionarían para ser publicados, pero cuando se revisan en detenimiento encontramos que tenían excesiva cantidad de polígonos y de texturas que hacían que los modelos fueran muy pesados y por ende que Google no los aceptaría. Esto nos lleva a pensar que debemos realizar algunos talleres para enseñar también a optimizar modelos y gráficos y de paso un par de talleres de fotografía para que tengamos material de buena calidad para modelar.

¿Apoyaremos otras universidades, otros colegios?

Internamente habíamos pensado que con una extracurricular podríamos cobijar a nuestros estudiantes y capacitarlos, sin embargo debido a la alta población que se pre inscribió (sin hacer mucho ruido inicialmente) decidimos que íbamos a realizar talleres abiertos y que serían en la sede Ternera.

Por otro lado, aún quedaban las universidades y otros estudiantes externos e incluso otros docentes que iban a requerir también una reunión periódica, así que para ellos se realizarán talleres abiertos al público en la sede Manga.

Conclusión

Como se puede observar, se requiere más que ganas e infraestructura para cumplir con todas las tareas a cabalidad, así que por esa razón la prioridad será buscar inversión y capacitación durante el año 2011. También hay bastantes tareas pendientes, algunas de ellas esperaría poder delegarlas en algunos de los integrantes pero es algo que podré asegurar una vez que nos reunamos, así que si te interesa ve pensando en qué tareas crees que podrías ayudar.

Hay mucho más para contar, pero que tal si nos vemos el próximo Viernes 18 de Marzo de 2011 a las 2 pm en la sede Ternera en el salón (A1-101) para contarles en detalle lo que ha pasado, cuales son las prioridades y pasos a seguir, además para mostrar una idea al equipo de comunicación y definir próximas tareas - es decir, bastante producción XD.

Un saludote, los espero.

Edison Monsalve -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario