lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué estamos haciendo ahora?


Hola gente Cartagena en 3D

Estas últimas semanas han estado un poco quietas en el blog, sí, lo sabemos. Pero paralelamente hemos estado trabajando tras bambalinas en varias estratégias excelentes para el proyecto y  aquí en esta entrada estaremos compartiendo esas estrategias y los pondremos a día.


Cartagena en 3D, presente en el primer Barcampcosta 2011

El día sábado 22 de Octubre en la Universidad Tecnológica de Bolívar se celebró el primer evento Barcamp en la costa caribe, se presentaron muchas desconferencias sobre temáticas relacionadas con la seguridad, redes, turísmo, open software y más, claramente Cartagena en 3D estuvo presente con la participación de Erick Acevedo como desconferencísta, Edison Monsalve y Reynaldo Villareal como asistentes aunque como siempre el profesor Edison no se contiene y habló varias cositas (presentó una desconferencia sobre contenidos web optimizados), los demás asistentes se vieron impresionados y a la vez emocionados con el proyecto, fue un buen tiempo, no descartamos la posibilidad de asistir al próximo Barcampcosta 2012 en la ciudad de Santa Marta, ya nos confirmaron y la invitación está lista.

Reuniones Consecutivas los Martes

Como Cartagena en 3D es un proyecto tan grande y tan trascendental, hemos decido realizar un tipo de charlas, encuentros, reuniones - como lo deseen llamar - los días martes con motivos de capacitación en el uso de las herramientas con las que trabajamos en el proyecto, además de compartir buenos tiempos con los integrantes del proyecto donde podemos escuchar personalmente sus comentarios, ideas y Feedbacks del proyecto así como también trabajar de la mano con todos para expandir y Evangelizar sobre el proyecto.

Las reuniones son realizadas en el Campus de Ternera de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Aula A2-205 (Primer edificio desde la entrada, segundo piso), las charlas están abiertas a todo público y son de 3:0pm a 5:00pm.

Evangelización del Proyecto

Hemos escuchado mucho sobre el proyecto, hemos visto tutoriales y charlas realizadas por los integrantes; pero ¿No sería ideal llevar el proyecto a demás colegios y demás universidades de la ciudad?, ¡Claro que sí!, esa es la finalidad de esta estrategia que reforzará aún más las tareas que hemos realizado hablando del proyecto en colegios, universidades y empresas, el cambio radica en que las personas que deseen y las personas especializadas (Presentadores) puedan ir con voluntad y total aprobación a dictar charlas y conferencias respecto al proyecto en colegios y universidades de la ciudad para así darlo a conocer a la ciudad entera y que a su vez, se sumen más y más personas a este gran proyecto. Las jornadas de "Evangelización" se deben reportar al profesor Edison Monsalve o en su defecto a Erick Acevedo para su conocimiento y posible acompañamiento por parte de ellos, la "Evangelización" se realizará a cualquier entidad que se desee, especialmente al sector educativo y a las personas interesadas, éstas evangelizaciones también se pueden realizar por iniciativa propia en las universidades y colegios donde nuestros integrantes estudien (O trabajen) con previa autorización de parte de las autoridades de la entidad.

Actualmente la evangelización del proyecto, contempla charlas y conferencias en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, La Universidad de Cartagena (Pendiente por el paro. pero se puede hablar con los estudiantes), La Universidad Tecnológica de Bolívar, La Corporación Universitaria Rafael Nuñez y más, si deseas que Cartagena en 3D se presente en tu institución, regístrate en el proyecto y contáctanos.

Bueno, estas son las 3 estratégias más importantes del proyecto, estamos siempre trabajando para cumplir el plazo de entrega de 5 años, así que cualquier ayuda es bienvenida. Los esperamos a todos los martes para conocer más del proyecto.

Un Abrazo Digital a todos.

Erick Acevedo
@Erick_782 en Twitter.

Sígue a Cartagena en 3D en Twitter para noticias y novedades en tiempo real: @Cartagenaen3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario