domingo, 10 de octubre de 2010

Como crear edificios para Google Earth desde SketchUp

Hola Cartagena.

Una de las solicitudes mas comunes que nos han realizado es mostrar un videotutorial donde se muestre el proceso completo (sin demasiada minucia) sobre como crear un edificio en SketchUp que permita ser utilizado posteriormente en Google Earth.

De eso se trata precisamente el siguiente videotutorial, de mostrar desde el momento en que se captura la vista aérea mostrada por Google Earth de un edificio, como se crea el modelo base, como se personalizan las texturas utilizadas, como crear texturas propias tomadas del edificio manteniendo todo bajo un esquema simple, hasta la publicación del edificio para su posterior inclusión en Google Earth.

Sobra decir que no pretende ser un curso, solo un vistazo rápido al proceso que posteriormente estaremos detallando un poco más, también es interesante ya que nos muestra ¿Qué tipo de imágenes o fotos utilizar para un modelo? ¿Cúal es la mejor perspectiva para las fotos? etc. En pocas palabras, es uno de los videotutoriales mas completos que hemos encontrado y por supuesto hoy les recomendamos.



Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Edison.
    Solamente compartir con los foristas de Cartagena que ya no se requiere de Google Earth para importar la imagen satelital, pues en Sketchup 8 ya esa función se encuentra integrada en el software.

    ResponderEliminar
  2. Que buen detalle de tu parte, gracias por el aviso.

    Saludotes.

    ResponderEliminar